April 14th, 2022

(Esp) Como Elegir un Guardián

EEstá Considerado prohibido pensar en morirse antes de tus hijos alcancen la mayoría de edad. Ningún padre quiere perderse a ver a sus niños crecer. Imagínense tener que determinar quien se merece dar el paso y criarlos como ellos mismo lo harían. Elegir un guardián como parte de un testamento puede sentirse desalentador, y algunas veces detiene a los padres de hasta crear documentos importantes de plan patrimonial. Para ayudar a los padres tomar tan difícil decisión, lea los siguientes consejos en cómo elegir un guardián.

 

Como la corte decide la tutela

Deberías fallecer, y que tu hijo no tenga ninguno de sus padres naturales, entonces que la corta deberá decidir dónde ubicar a tus hijos menores de 18 años. Atreves de un procedimiento de tutela, la corte evaluara los factores para determinar la tutela. Mientras usted debería crear un testamento y nominar a un tutor, tenga en cuenta que la corte considerará la persona que usted nominara, pero no está garantizado que la persona que usted nomino será seleccionada.

El propósito de la corte es tomar la mejor decisión para el menor y es importante que ellos sepan cuál es su voluntad.

Como ya mencionado, la corte toma decisiones de tutela cuando no hay padres biológicos o adoptivos presente, para padres separados o divorciados, su ex conjugue obtendrá custodia de sus hijos en el momento que usted no este. Esos son derechos predeterminados, a menos que algún derecho parental haiga sido determinado.

 

Consideraciones al nominar tutor.

En el momento de determinar quien pueda asumir la tutela de su hijo o hija menor considere lo siguiente:

Locación – Si usted quiere que su hijo(a) permanezca donde usted reside actualmente y posiblemente asista a la escuela, debe de considerar un tutor local o un tutor que considere mudarse.

Habilidades de padres – es la persona que usted nominara un padre o una madre, o esa persona tiene experiencia profesional o personal criando niños, ¿cómo una maestra, etc.? ¿Es algo que tiene importancia para usted?

Creencias religiosas y filosóficas – ellos comparten su fe, y si no, ¿eso está bien con usted? ¿Escuela pública contra escuela privada? El tutor tendrá control absoluto sobre esas decisiones que impactará esas áreas en la vida de su hijo(a), tendrá que estar seguro de saber que ellos honraranServico sus creencias y filosofías.

Co-tutores – No nombre una persona y a su conyugue como Co-tutor, a menos que usted quiera que los dos sean considerados igualmente como tutores. Eso puede ser problemático o confuso si la pareja se divorcia o uno de ellos muere al tiempo que la corte necesita considerar quien será el tutor de su hijo(a). Se especificó en su testamento.

Sucesor – La vida pasa y las cosas cambian; asegúrese de nombrar un tutor de respaldo por si su primera opción no está disponible o no desea aceptar la responsabilidad de tus hijos.

Tener que elegir un tutor es difícil. Para discutir este tema y otras decisiones importante, como elegir un ejecutor y elegir un fideicomisario, por favor hable con un abogado patrimonial.


El abogado R. Nicholas Nanovic es un acreditado panificador patrimonial, sirviendo como presidente de Gross McGinley´s Patrimonial y Equipos de derecho tributario.