June 23rd, 2022

(Esp) VACUNAR O NO VACUNAR – Custodia Legal y Decisiones de Vacunación

Los casos de custodia son lo más emocionales y temas de litigo más controvertidos en el campo legal. Cuando se considera proceder la custodia de un menor casi siempre envuelve la separación de la familia y la corte navegando cual es el “mejor interés del menor,” es difícil de imaginar una experiencia más polémica. Aun, el tema de vacunación en menores se ha convertido en el ardor en casos de custodia de menores hasta después que lo padres tienen opuesto punto de vista al hacer dichas decisiones. ¿Qué dicen las leyes?

Marco Legal pata la Custodia de los Hijos

En Pennsylvania, una corte considera 16 factores legales para determinar lo que está en el “mejor interés del menor” para custodia. Luego, la corte de Pensilvania elaborara una orden judicial que describa los derechos de custodia de cada uno. Esta orden establecerá los derechos para cada uno con respecto a la custodia física y legal del menor. “Custodia Física” se refiere actualmente la posesión física y control del menor, esencialmente esto envuelve donde el menor reside o pasa su tiempo. “Custodia Legal” se refiere al derecho de tomar decisiones mayores por el menor, incluyendo, pero no limitada a decisiones, medica, religiosa y educativas. Respectivamente, entre los dos, los derechos de guardianes legales son relevantes para decisiones sobre vacunas.

Derechos de Custodia Legal

Tomar decisiones sobre vacuna depende de los derechos de custodia legal proporcionado en la orden judicial. Un padre o guardián puede tener ya sea custodia legal completa o custodia legal compartida de un menor. Si tiene la custodia legal completa, las decisiones de vacuna no son un problema porque puedes decidir vacunar o no a su hijo unilateral, sim embargo, en Pennsylvania, la mayoría de órdenes de custodia de un menor le provee custodia compartida a loa dos. “Custodia compartida” significa que las dos partes comparten el derecho de tomar decisiones medica por el menor. Cuando la custodia legal es compartida, entonces se requiere que ambos padres estén de acuerdo a la hora de tomas decisiones medica por el menor.

Estrategias de cómo Abordar las Preocupaciones de Vacunación

Porque la mayoría des partes comparten custodia legal en Pensilvania, los padres deben llegar a un consenso en la vacunación de un menor. Sin embargo, la corte se involucrará cuando los padres no llegan a un acuerdo. Cuando una orden custodial se ha emitido, una de las partes debe presentar una petición para modificar la custodia y preguntar por una específica custodia legal “previsión” o “clausula” para vacunación, incluso si ambas partes comparten la custodia legal. En dos recientes casos de Pensilvania de notar, los tribunales toman el lado de la parte que quiere vacunar el menor.

Si una parte no quiere ir por ese camino de litigación custodial, los abogados de familia en Gross McGinley pueden elaborar una estipulación (acuerdo) de custodia de los hijos para ser aprobado por la corte como un mandato judicial. Si ambas partes están en una disputa sobre vacunar, es muy poco probable que un acuerdo pueda negociarse fuera de los tribunales.