March 2nd, 2023

(Esp) ¿Acusado injustamente de un delito sexual? Esto es lo que debe hacer

Ser acusado injustamente de un delito sexual puede empañar su reputación y tener un impacto devastador en todos los aspectos de su vida. Si usted o un ser querido han sido acusados ​​de abuso o agresión sexual, es posible que se sienta abrumado y se pregunte qué hacer a continuación. Los abogados de defensa criminal de Gross McGinley, LLP en Allentown, PA, ofrecen consejos sobre cómo salvaguardar sus derechos y ayudarlo a comprender los cargos que puede enfrentar.

No Hable con los Agentes del Orden ni con los Fiscales

Incluso si aún no ha sido acusado de un delito, es fundamental que se abstenga de hablar con la policía o los fiscales sin la presencia de un abogado. Puede creer que, si simplemente cuenta su versión de la historia, todo saldrá bien porque es inocente. Sin embargo, las declaraciones aparentemente sencillas pueden ser tergiversadas y utilizadas en su contra por los agentes del orden público y los fiscales.

No responda ninguna pregunta ni dé una declaración a la policía o los fiscales sin un abogado defensor penal a su lado. Su abogado le aconsejará si debe responder ciertas preguntas y garantizará que sus derechos estén protegidos.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa Criminal

Si lo acusan de un delito, es vital que se comunique con un abogado defensor penal tan pronto como se entere de las acusaciones. Las penas por delitos sexuales son duras y pueden tener repercusiones graves de por vida. Una condena puede resultar en un tiempo considerable en prisión y también requiere que se registre como delincuente sexual cuando sea liberado. También puede afectar su capacidad para encontrar vivienda y empleo, y tener un costo emocional y financiero para usted y su familia.

Contratar a un abogado con experiencia en delitos sexuales puede ayudar a garantizar que reciba la mejor defensa posible. Su abogado evaluará la situación e investigará las circunstancias que rodean las acusaciones. Cuando se trata de derecho penal, hay procedimientos específicos que deben seguirse, como leer los derechos de Miranda antes de interrogar a alguien que está bajo custodia. Si ocurrieron errores legales o de procedimiento durante su arresto o la investigación policial, su abogado puede hacer que se excluyan ciertas pruebas o que se desestime su caso por completo.

Cuidado Con Lo Que Dice y Hace Mientras Su Caso Está Pendiente

En general, debe comportarse lo mejor posible y tener cuidado con todo lo que dice o hace si enfrenta cargos por delitos sexuales. También es vital comprender que, si habla sobre las acusaciones con sus seres queridos o cualquier otra persona, pueden ser llamados como testigos y cualquier cosa que les diga puede usarse para hacerlo parecer culpable. Evite discutir su caso por mensaje de texto, correo electrónico, correo de voz o redes sociales también. La mayoría de los abogados de defensa penal recomiendan desactivar sus cuentas de redes sociales hasta que se complete su caso.

No Se Comunique Con La Presunta Víctima

Es posible que sienta la tentación de aclarar las cosas con su acusador. Sin embargo, esto es algo que nunca debes hacer, incluso si es una pareja íntima o un miembro de la familia. No llame, envíe correos electrónicos, mensajes de texto, mensajería instantánea, no se presente en persona ni le pida a otra persona que hable con ellos en su nombre. También es una mala idea ponerse en contacto con cualquiera de sus amigos o familiares. Hacer esto puede poner en serio peligro su caso. Sin embargo, si actualmente está involucrado en un divorcio o una batalla por la custodia, asegúrese de comunicarse con su abogado de derecho familiar para informarle sobre cualquier acusación de delito sexual.

Preservar y Reunir Pruebas

Cuando se trata de construir una defensa sólida, la evidencia es clave. Escribir todo lo que recuerde sobre lo que sucedió y hacer una cronología de los eventos puede ser muy útil para su equipo legal. También es importante brindarles a sus abogados todas las pruebas que crea que pueden ser relevantes para su caso, incluidas pruebas físicas, fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz y publicaciones en redes sociales. Haga una lista de posibles testigos, incluidos los testigos de carácter, que su abogado pueda querer entrevistar.

Sea Abierto Con Su Abogado(a) Defensor(a)

Es importante recordar que usted y su abogado defensor están en el mismo equipo. Sus prioridades son proteger sus derechos e intereses y trabajar para lograr el mejor resultado posible para su caso. Es posible que le pidan que revele detalles muy personales sobre su vida y la supuesta agresión, lo que puede ser difícil de hacer cuando siente que sus acciones están siendo examinadas. Tu abogado está para defenderte, no para juzgarte. Existen razones válidas por las que pueden pedirle que responda ciertas preguntas o que divulgue información confidencial. Ser honesto puede ayudar a su abogado a evitar sorpresas que puedan poner en riesgo su caso en el futuro.

Los abogados de defensa criminal de Gross McGinley, LLP se adhieren a los más altos estándares de profesionalismo y confidencialidad. Abordamos cada caso con compasión, integridad y respeto sin importar el tipo de cargos que pueda enfrentar.

Póngase En Contacto Con Un Abogado(a) De Delitos Sexuales De Pennsylvania

En Gross McGinley, LLP, en Allentown, PA, nuestros abogados defensores tienen un historial de éxito en la representación de clientes en todo tipo de asuntos penales. Si usted o un ser querido ha sido acusado de un delito sexual, puede confiar en nosotros para que seamos sus defensores acérrimos y protejamos los derechos e intereses de nuestros clientes. Para programar una consulta con un abogado de defensa criminal, contáctenos en línea o llámenos al 610-820-5450 hoy.

El contenido que se encuentra en este recurso es solo para uso de referencia informativa y no se considera asesoramiento legal. Las leyes en todos los niveles de gobierno cambian con frecuencia y la información que se encuentra aquí puede estar o quedar obsoleta. Se recomienda consultar a su abogado para obtener la información más actualizada sobre las leyes y asuntos legales vigentes.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.