March 2nd, 2023

(Esp) Cambios Propuestos a las Pautas de Sentencia de Pensilvania

La Comisión de Sentencias de Pensilvania ha propuesto una revisión integral de las pautas de sentencias. Estos cambios propuestos modifican tanto las categorías de puntuación de gravedad de la ofensa como las categorías de puntuación de récord anterior. Un borrador de trabajo de los cambios propuestos está actualmente sujeto a un período de comentario público y puede entrar en vigencia en un futuro cercano.

Un puntaje de gravedad de la ofensa es un valor de punto asignado a cada ofensa criminal basado en la severidad de la ofensa. De manera similar, un puntaje de récord anterior es una categoría basada en el número y la gravedad de las condenas anteriores de un acusado, incluidas las condenas fuera del estado.

Las pautas de sentencia de Pensilvania usan puntajes de gravedad del delito y puntajes de registros anteriores para tabular una sentencia mínima de rango estándar para un acusado en particular condenado por un delito específico.

Según la Séptima edición actual de las pautas de sentencia, adoptadas originalmente en 2012, hay 15 categorías de puntuación de gravedad del delito, 14 categorías generales y 1 categoría para Asesinato 1 y Asesinato 2. Los cambios propuestos amplían el número de categorías de puntuación de gravedad del delito a 42, 36 categorías generales y 6 para Asesinato 1 y Asesinato 2. Estos cambios están destinados a proporcionar recomendaciones de sentencia más específicas y consistentes. Además, estas modificaciones abordan los ajustes de delitos, los ajustes del factor de sentencia, las disposiciones generales de aumento y ciertas disposiciones de aumento específicas del delito. El más notable de estos cambios son los ajustes del factor de sentencia, que permiten desviaciones hacia arriba o hacia abajo para circunstancias como la cooperación, el curso de conducta y el papel del acusado en el delito.

Según las pautas actuales, hay 8 categorías de puntuación de registros anteriores (0-5, RFEL y REVOC). Las pautas propuestas los reemplazarían con cuatro categorías, 0, bajo, medio y alto. Esta modificación incluye nuevas disposiciones caducas en las que las condenas anteriores ya no cuentan si el acusado ha estado libre de delitos durante un período de tiempo significativo.

Específicamente, si un acusado no ha cometido ningún delito penal en los últimos 10 años, todos los delitos menores, todos los delitos graves sin calificar y todos los delitos graves de tercer grado se eliminan de la consideración de su puntaje de registro anterior. Si un acusado no ha cometido ningún delito penal en los últimos 15 años, todos los delitos, excepto los delitos violentos, se eliminan de la consideración de su puntaje de registro anterior. Finalmente, si un acusado no ha cometido ningún delito penal en los últimos 25 años, todos los delitos se eliminan de la consideración de su puntaje de registro anterior.

También se proponen cambios significativos para la caducidad de los delitos juveniles. Específicamente, los delitos cometidos antes de que el delincuente cumpliera 14 años, los delitos menores de segundo grado y los delitos menores de tercer grado no se consideran al calcular una puntuación de registro anterior. A la edad de 21 años, las adjudicaciones juveniles por delitos menores de primer grado, delitos graves de tercer grado y delitos graves sin clasificar se excluirían del cálculo del registro anterior. A la edad de 25 años, las adjudicaciones juveniles por delitos graves de primer grado y delitos graves de segundo grado que no sean delitos violentos se excluirían del cálculo de puntuación récord anterior. Si el acusado ha estado libre de delitos durante los 10 años anteriores, todas las adjudicaciones anteriores de menores, incluidos los delitos de violencia, se excluirían del cálculo de puntaje de registro anterior.

Las pautas propuestas colocan a un delincuente en una categoría de registro anterior de 0, Bajo, Medio o Alto en función de su adjudicación anterior más grave y el número de adjudicaciones con calificaciones similares. Un acusado sin condenas previas tiene un puntaje de registro anterior de 0, al igual que en la versión actual de las pautas de sentencia. Un acusado con 1 o más condenas por delitos menores sin calificar, delitos menores de tercer grado y/o delitos menores de segundo grado tiene un puntaje de registro anterior bajo. Un acusado que tiene 2 o más condenas por delitos menores de primer grado, cualquier número de condenas previas por delitos graves sin calificar o de tercer grado, o solo una condena por un delito grave de primer o segundo grado o un delito de violencia tiene un puntaje récord anterior de Medio. Finalmente, un acusado con múltiples condenas por delitos graves de primer o segundo grado y/o delitos violentos tiene un puntaje récord previo de Alto. Un delito de violencia está tipificado por ley en 42 Pa.C.S.A. § 9714(g) e incluye asesinato, homicidio involuntario, asalto agravado, estrangulación, violación y robo, entre otros.

La matriz básica de sentencias propuesta incluye 7 niveles de delitos diferentes, de la A a la H. Las sentencias de rango agravado y mitigado se asignan de acuerdo con estos niveles, en lugar de por puntaje de gravedad del delito.

La matriz de sentencia básica propuesta se proporciona a continuación, junto con la matriz de sentencia actual, para fines de comparación. Los cambios propuestos tienen como objetivo proporcionar un enfoque más personalizado para la sentencia. Los puntajes de gravedad del delito, los puntajes de registros anteriores y las posibles desviaciones hacia arriba o hacia abajo en estas pautas juegan un papel crucial en los procedimientos de sentencia penal. Los abogados experimentados de Gross McGinley, LLP pueden guiarlo a través de los procedimientos de declaración de culpabilidad, juicio y sentencia para garantizar que alcance la mejor resolución posible.

Sara Moyer es abogada asociada de Gross McGinley y ejerce en los equipos de defensa penal, defensa por negligencia médica y litigios.

El contenido que se encuentra en este recurso es solo para uso de referencia informativa y no se considera asesoramiento legal. Las leyes en todos los niveles de gobierno cambian con frecuencia y la información que se encuentra aquí puede estar o quedar obsoleta. Se recomienda consultar a su abogado para obtener la información más actualizada sobre las leyes y asuntos legales vigentes.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.