February 17th, 2023

(ESP) ¿Cómo se Puede Usar mi Teléfono Celular en una Demanda?

Como la mayoría de las cosas en la profesión legal, la respuesta a cómo se puede usar su teléfono celular en una demanda depende de los hechos. Obviamente, la mayoría de nosotros tenemos acceso a una computadora de alta potencia que cabe en nuestros bolsillos. Nuestro teléfono celular nos permite grabar audio y video, buscar en Internet, administrar cuentas financieras y de otro tipo, y mucho más. En resumen, su teléfono celular puede ser potencialmente un tesoro oculto de evidencia tanto en demandas civiles como penales. Sin embargo, esa “prueba” puede o no ser admisible en la corte, dependiendo de las circunstancias.

Conversaciones grabadas

En un blog anterior: ¿Pensando en presionar Grabar? ¡Asegúrese de no cometer un delito grave! – Discutimos la Ley de grabaciones telefónicas de Pensilvania y la Regla de consentimiento de dos partes de la Estado. Básicamente, es ilegal grabar conversaciones con otras partes sin su consentimiento. Básicamente, es ilegal grabar conversaciones con otras partes sin su consentimiento. Estas grabaciones ilegales generalmente no son admisibles como evidencia en un juicio. Por otro lado, cuando se prueba el consentimiento de las dos partes y no se han violado otras leyes de llamadas telefónicas, existe una alta probabilidad de que esta sea una prueba aceptable para el tribunal.

Hay excepciones y matices a estas leyes, así que hable con un abogado antes de grabar conversaciones o si cree que ha sido grabado ilegalmente.

Evidencia en video

Todos los días, vemos noticias sobre delitos, situaciones policiales y accidentes. Con estas historias, muchas veces hay testigos que registran los hechos en sus celulares. También vemos estos videos que aparecen en los casos judiciales resultantes. Pero no hay garantía de que el video de un teléfono celular sea admitido como evidencia en una demanda.

Por ejemplo, una violación de la regla de consentimiento de dos partes puede dar lugar a la eliminación del audio del video. O partes enteras del video pueden ser declaradas inadmisibles.

Pero, en términos generales, la evidencia de video de teléfono celular es admisible si:

  • Es relevante para el caso.
  • Es real y ha demostrado ser auténticos.
  • El video es de buena calidad por lo que la evidencia se puede ver claramente.

Resultados de la Búsqueda de Teléfonos Celulares

Tanto la Constitución de los Estados Unidos (Cuarta Enmienda) como la Constitución de la Mancomunidad de Pensilvania (Artículo I, Sección 8) protegen a los ciudadanos de registros e incautaciones irrazonables. Estas protecciones incluyen registros de búsqueda de teléfonos celulares y otros datos. La ley requiere “causa probable” antes de la búsqueda o incautación de un teléfono celular. Por lo tanto, sin una causa probable y una orden de allanamiento ejecutada legalmente, los registros de allanamiento de teléfonos celulares probablemente serían inadmisibles en la corte. Por otro lado, los resultados de búsqueda de teléfonos celulares probablemente serían admisibles sin violaciones de la Cuarta Enmienda y el Artículo I, Sección 8.

El tribunal también puede decidir sobre la admisibilidad de los resultados reales de la búsqueda de teléfonos celulares dependiendo de otros factores. Por ejemplo, ¿las búsquedas fueron relevantes para el caso o cuándo ocurrieron?

¿Se pueden citar los registros de teléfonos celulares en una demanda?

La respuesta corta es sí, los registros de teléfonos celulares pueden ser citados en una demanda. Sin embargo, la compañía de telefonía celular probablemente requerirá que la citación sea muy específica y no demasiado amplia. Además, las compañías de telefonía celular tienen políticas diferentes sobre cómo reaccionan ante las citaciones. Algunos pueden honrar todas las citaciones y otros pueden luchar contra todas las citaciones. Y, independientemente de que la compañía telefónica coopere con una citación, los datos que se buscan pueden haber sido eliminados y no se pueden obtener. En consecuencia, si los registros de teléfonos celulares son importantes para una demanda, la citación debe entregarse rápidamente, antes de que desaparezcan los registros necesarios.

Como puede ver, los registros de teléfonos celulares se pueden usar en juicios bajo las circunstancias adecuadas. Como estas leyes pueden ser confusas, comuníquese con Verónica Hogan si tiene alguna pregunta.

El contenido que se encuentra en este recurso es solo para uso de referencia informativa y no se considera asesoramiento legal. Las leyes en todos los niveles de gobierno cambian con frecuencia y la información que se encuentra aquí puede estar o quedar obsoleta. Se recomienda consultar a su abogado para obtener la información más actualizada sobre las leyes y asuntos legales vigentes.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.