February 17th, 2023

(ESP) Ley de Deana: Sanciones Mejoradas por DUI Convertidas en Ley

El 11 de julio de 2022, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó el proyecto de ley 773 de la Cámara de Representantes, también conocido como la Ley de Deana. Esta legislación aumenta las penas para las personas condenadas por múltiples delitos de DUI. Actualmente, una persona condenada por un tercer o posterior delito de DUI de nivel más alto dentro de 10 años comete un delito grave de tercer grado, con una sentencia mínima obligatoria de 1 año de encarcelamiento y un máximo de siete años de encarcelamiento. Los delitos de DUI de nivel más alto son aquellos con contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.16 % o más, delitos de DUI por drogas y aquellos en los que una persona se niega a realizar pruebas de sangre o de aliento de conformidad con una orden de allanamiento válida.

El Proyecto de Ley 773 de la Cámara de Representantes no cambia la sanción por las infracciones del tercer nivel más alto de DUI, pero sí aumenta las sanciones por infracciones posteriores. Ahora, alguien condenado por un cuarto o posterior delito de DUI de nivel más alto comete un delito grave de segundo grado, punible con un mínimo obligatorio de 1 año de encarcelamiento y un máximo de 10 años de encarcelamiento. La suspensión de la licencia por ambos delitos sigue siendo de 18 meses, con elegibilidad para una licencia limitada de bloqueo de encendido después de 9 meses. En otras palabras, una persona que es sentenciada a un tercer delito de DUI o posterior (independientemente del nivel) debe cumplir su sentencia consecutivamente a cualquier otra sentencia, ya sea que esté relacionada o no con DUI.

Con respecto a las personas con cuatro o más delitos de DUI anteriores, la Ley de Deana ordena a la Comisión de Sentencias de Pensilvania que desarrolle una sentencia mejorada para delitos en los que el acusado se negó a realizar pruebas químicas de conformidad con una orden de allanamiento válida.

Estos cambios entrarán en vigencia en 120 días, o el 8 de noviembre de 2022.

Los cargos por DUI se encuentran entre los delitos penales más comunes. El estatuto de DUI de Pensilvania, sin embargo, es cualquier cosa menos simple. Confíe en los abogados experimentados de Gross McGinley, LLP para abogar en su nombre si enfrenta cargos por DUI.

El contenido que se encuentra en este recurso es solo para uso de referencia informativa y no se considera asesoramiento legal. Las leyes en todos los niveles de gobierno cambian con frecuencia y la información que se encuentra aquí puede estar o quedar obsoleta. Se recomienda consultar a su abogado para obtener la información más actualizada sobre las leyes y asuntos legales vigentes.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.