March 28th, 2022

(Esp) La Mejora del Hogar, Ley de Protección al Consumidor y Como te Protege

Con la cantidad de empleados implementando políticas de trabajo casa que se dios a lugar en marzo del 2020 y extendiéndose hasta el presente, Propietarios de casas han tenido más tiempo y oportunidades para mejorar facetas de su casa. Ya sea un nuevo Patio al aire libre o una cocina renovada, Montar la “La Casa de sus Sueños” es siempre aparentemente un proyecto más. Aunque, si usted es como yo, entonces la frase “Hazlo tú mismo” o “Ensamblaje requerido” me hace correr a la búsqueda de Google para un contratista cercano. Solo digo, si mi vida fuera Parque and Recreación, entonces yo soy Ben Wyatt, no Ron Swanson. Yo felizmente escribo un cheque.

Esta realidad, Ahora más que nunca, les ha permitido a las compañías contratistas prosperar financieramente basado en mayores oportunidades para asistir en el esfuerzo de la mejoría del hogar. Lamentablemente, con el aumento de oportunidades para contratar viene con aumento de oportunidades de fallar a la hora de acatar los requisitos de requerimientos legales para entrar y completar el contracto de mejora. Fraude Premeditado, Contratistas no aptos, y abrumadora cadena de problemas de suministro han sido algo común en el mundo de hoy, y aquí ha habido un aumento indudable en contractos inconclusos o atrasados, o contratos completos con mala mano de obra.

Afortunadamente, Los abogados de Gross McGinley tienen la experiencia para proteger a ambas partes de la disputa contractual en mejoría del hogar.

La Mejora del Hogar y Ley de Protección al Consumidor, 73 P.S. 517.1

La Ley de protección al consumidor en la mejora del hogar rige cualquier contracto celebrado entre un contratista y el dueño de casa en conexión con una residencia privada o tierras adjunta a una residencia privada, por la cual el precio total acordado entre el contratista y el propietario es más de $500, y aplica a cualquiera que haiga que “reparar, remplazar, remodelar, demolición, remover, renovar, instalar, alterar, convertir, modernizar, mejorar, rehabilitar o arenar”, en la propiedad. Mientras no cubre las nuevas construcciones de casas, construcciones, remplazo, instalación, o mejoramiento de calzadas, piscinas, Casas de piscinas, terrazas, garajes, techo, vía muerta, insolación, o energía solar ya que ningunas caen bajo el ámbito del acto.

El contracto de mejoramiento a el hogar son diferente a los otros contratos donde casi siempre los acuerdos verbales o “reuniones de pensamientos” son satisfactorias al establecer trabajos de ambos lados, y es importante entender estas distinciones cuando estas determinando tus propios requerimientos legales. Cualquier contracto que es considerado un contrato de mejoramiento de hogar debe de seguir reglas precisas en orden de ser ejecutable. Sin Embargo, si no siguen las reglas que fueron específicamente redactadas, el contratista no tiene derecho legal para ser pagado, y el dueño de casa no tiene ninguna obligación de pagarle al contratista por su trabajo.

Generalmente, Bajo la ley de protección de mejoramiento del hogar, ningún contracto de mejoramiento del hogar debe ser válido o ejecutado en contra del propietario a menos que:

  • Esta por escrito y legible
  • Contiene en número de registración de contratista de mejoramiento de hogar
  • Está firmado por el propietario o su agente y por el contratista o su vendedor
  • Contiene el acuerdo completo entre las partes
  • Contiene la fecha de transacción
  • Contiene el nombre, dirección y número telefónico del contratista o el subcontratista
  • Contiene una fecha aproximada para empezar y terminar el trabajo
  • Contiene una lista del trabajo que será realizado, los materiales que serán utilizados, y especificaciones que no pueden ser cambiadas sin una orden por escrito firmada por ambas partes
  • Contiene el total del precio pendiente bajo el contrato o a el tiempo y materiales provisionado por escrito
  • Contiene un estimado del costo inicial
  • Contiene la suma de cualquier deposito pagado por adelantado
  • Contiene una notación del seguro de responsabilidad obtenido por el contratista

Notablemente, una violación de cualquiera de las provisiones de la ley de protección al consumidor de mejoramiento del hogar es considerado una violación de las practicas desleales del comercio y ley de protección al consumidor. Este acto está destinado a proveer protección al consumidor desde cualquier práctica engañosa o injusta, y en este contexto, le permite al propietario recobrar daños triples (tres veces el número de danos actualmente sufridos) y la tarifa del abogado si el contrato de mejoramiento al hogar no es aceptable.

Mientras la información ya mencionada provee un bosquejo general de que debería de contener un contrato de mejoría del hogar y como mismo contrato es casi siempre interpretado, esto solo es para usarlo como una visión compleja. Todavía es importante para las dos partes de un contrato consultar un abogado antes de entrar en dicho acuerdo o si cualquier parte está intentando de iniciar una acción o recobrar dinero encontrar del otro.

Si eres propietario y sientes que un contratista se ha aprovechado de usted, Ya sea que el trabajo que fue acordado no fue completado, ha sido innecesariamente retrasado, o fue realizado con pobre mano de obra. Un abogado con experiencia puede explicarle sus derechos, ordenar y navegar sus pensamientos del proceso legal. Es más, Tener un abogado de tu lado le permitirá tener los pasos apropiados para asegurarse que el contracto que está a punto de comenzar acata y recibe necesarias devoluciones y dinero por el trabajo que no haya sido completado o necesita ser hecho de nuevo, al igual que la tarifa del abogado y daños potenciales.  

Si usted es un contratista, nosotros podemos asistirlo con todas sus necesidades legales en la redacción y entrada en un contrato que pueda prevenir una futura demanda en su contra, explorar posibles defensas legales o reconvenciones, o buscar obtener pagos correspondientes bajo un contrato realizado y redactado adecuadamente.

Desde los dos lados del espectro, Entrar y completar sus obligaciones bajo un contrato puede causar conflictos, y saber actuar a favor de sus derechos con la apropiada representación puede ser la diferencia entre una nueva cocina o un nuevo problema.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.