March 28th, 2022

(Esp) ¿Es la Pensión alimenticia cónyuge deducible?

En el 1942 el congreso paso el acto fiscal de ingreso, cual anulo el 1917 el casi de la suprema corte, Gould v. Gould, sosteniendo que la pensión alimenticia cónyuge (alimony) no es ingreso imponible. Desde ese tiempo, los conyugues que lo pagan han podido deducir los pagos de la pensión alimenticia que han hecho al otro conyugue. en el 2017, una revisión de impuestos cambio la manera que estaban establecidos los impuestos de pensión alimenticia. Si esta es la primera vez que estas llenando impuestos desde su divorcio, lea bien para que vea si pensión alimenticia cónyuge es deducible.

Recorte de impuestos y acto de trabajo del 2017

En el 2017, el recorte de impuestos y el acto de trabajo actualizo el código fiscal, lo que significa que la pensión alimenticia no era deducible para el conyugue a pagar, y tampoco para el conyugue que recibe. Según el sitio web de la IRS:

Usted no puede deducir pensión alimenticia o pagos de mantenimientos separados hechos bajo un divorcio o un acuerdo de separación (1) ejecutado después del 2018, o (2) ejecutado antes del 2019 pero después de ser modificado si la modificación expresadamente pide la revocación de la deducción para el pago de deducción alimenticia aplica a la modificación. La pensión alimenticia y pagos de mantenimientos separados que usted recibe bajo tal acuerdo no son incluidos en sus ingresos brutos.

Impactos de pérdidas de deducción en liquidación de divorcio

En teoría, alguien puede discutir que sus cambios fueran diseñados para proveer alivio para el conyugue con menor sueldo. Pago de manutención no tendrá que ser incluido como ingreso. Pero, es muy probable que el resultado actual termine lastimando al conyugue con bajos impuestos (primordial la mujer) y empeorar un sistema que ha de por si esta defectuoso donde es justo decir que las mujeres tienden a tener peor economía que los hombres en el divorcio.

Los practicantes de ley de familia que practicaron layes ante de que el código de impuesto del 2017 cambiara le dirán (sin importar a quien representan) que anteriormente la deducción de impuestos para los pagadores era un poderoso incentivo. Casi siempre ayudaba a cerrar casos de divorcios y a pagar manutención en grandes sumas y por largos periodo de tiempos que ellos de otra manera estuvieran de acuerdo. 

Adicionalmente, probablemente no intencionada, pero consecuencias significativas de la perdida de deducibles es el cónyuge con ingresos más altos, quien comoquiera estaría de acuerdo en pagar pensión alimenticia o puede que sea ordenado a pagar, puede ser empujado a pagar un suporte con impuestos más altos. Ese tendría el efecto de bajar sus ingresos netos disponible para manutención y reducir la cantidad de manutención que pueda ser pagada al cónyuge económicamente dependiente.

Impuestos y pensión alimenticia

Como la pensión alimenticia no es deducible en los impuestos, el cónyuge pagador no se beneficia de eso a la hora de reclamación de impuestos. Si usted recibe manutención de cónyuge, eso no es considerado ingreso y usted no tendrá que pagarle impuestos al mismo.

Si usted no está seguro de como navegar o explicar manutención alimenticia de cónyuge en su declaración de impuestos, consulte la página web de IRS o un contable.

El Abogado Allen Tullar representa individuos en asunto de divorcio al igual que custodia de menor, manutención infantil/cónyuge, y también otros asuntos de leyes de familia.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.