January 27th, 2023

(ESP) Ley de placas ocultas de Pensilvania modificada

El 27 de octubre de 2022, el Gobernador Wolf promulgó la ley HB 1486, que modifica la Sección 1332 del Código de Vehículos. La Sección 1332 anteriormente permitía que un oficial de la ley detuviera a un automovilista si su matrícula estaba “oculta de alguna manera”. 75 Pa.C.S.A. § 1332(b)(3).

El Tribunal Superior interpretó recientemente este lenguaje y encontró que incluso una obstrucción menor, como cubrir el sitio web de turismo del estado en la parte inferior de una placa, era suficiente para justificar una parada de tráfico. Las paradas de tráfico pueden dar lugar a búsquedas de vehículos más invasivas y cargos penales adicionales.

Tras las críticas a esta interpretación legal, la legislatura estatal abordó este tema. La nueva versión de la Sección 1332 considera ilegal exhibir una placa de matrícula que sea “ilegible, oscurecida, cubierta u obstruida de cualquier otra manera a una distancia razonable”. 75 Pa.C.S.A. § 1332(b)(3). El estatuto también fue enmendado para hacer ilegal el uso de una cubierta de matrícula teñida. Ver 75 Pa.C.S.A. § 1332(b)(5). La nueva legislación establece explícitamente que el lenguaje legal NO debe interpretarse para prohibir los marcos de placas que solo cubren mínimamente los bordes de una placa. Ver 75 Pa.C.S.A. § 1332(b.1).

Esta enmienda protege a los automovilistas de paradas de vehículos injustificadas y posibles registros. Los agentes del orden público deben poseer una sospecha razonable o una causa probable para detener un vehículo. Las paradas de tráfico sin tal justificación violan los derechos constitucionales de un automovilista y pueden llevar a la supresión de pruebas en un caso penal. Si usted o un ser querido enfrentan cargos penales derivados de la detención de un vehículo, comuníquese con los abogados defensores penales de Gross McGinley, LLP para obtener más información sobre sus derechos y posibles defensas.

La abogada Sara A. Moyer es una abogada dedicada a la defensa criminal y litigios en Gross McGinley y tiene años de experiencia y conocimiento que aporta a todos los asuntos de sus clientes.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.