September 16th, 2022

¡Esperar! ¿Quiere decir que por fin puedo sacar ese cargo de marihuana de mi registro?

Solo por tiempo limitado, Pensilvania ofrece un proceso de indulto acelerado a gran escala para las personas acusadas de ciertos delitos relacionados con la marihuana a través del Proyecto de indulto de marihuana de PA. Usted es elegible si tiene una o ambas de las siguientes condenas en Pensilvania:

  • Posesión de Marihuana (Título 35 Sección 780-113 Subsección A31)
  • Marihuana, uso personal en pequeñas cantidades (Título 35 Sección 780-113 Subsección A31i)

La Junta de Indultos solo aceptará solicitudes del 1 al 30 de septiembre de 2022. Por lo tanto, comuníquese hoy con el equipo de defensa penal de Gross McGinley para que le ayuden a enviar su solicitud de manera oportuna. Una vez enviada, la Junta de Indultos se comunicará con usted si se necesita un seguimiento de su solicitud. El 13 de octubre, la Junta de Indultos decidirá si tiene derecho a una audiencia pública sobre su solicitud. Esa audiencia se programará entre el 13 y el 16 de diciembre y la Junta votará sobre su solicitud. – ni siquiera necesita presentarse a esta audiencia. Si se aprueba, su solicitud se envía al Gobernador para su aprobación final. Si el gobernador le concede el indulto, recibirá por correo la siguiente documentación oficial: (1) una Carta firmada por el secretario de la Junta de Indultos, y (2) una Carta del indulto con el sello oficial del Estado Libre Asociado, firmada por el gobernador y el secretario del Estado Libre Asociado. ¡La mejor parte es que no hay absolutamente ninguna tarifa de presentación asociada con el programa y potencialmente puede comenzar el nuevo año realmente con una pizarra limpia!

Tenga en cuenta que, si tiene otras condenas en su registro, no es elegible para este programa. Sin embargo, podría ser elegible para un registro limpio a través de otros programas ofrecidos por el estado: el equipo de defensa criminal de Gross McGinley estará encantado de brindarle una consulta para evaluar qué opciones tiene.

La abogada Sarah Hart Charette es la abogada principal de la práctica de defensa criminal en Gross McGinley y ha servido y ayudado con éxito a sus clientes a navegar las leyes de posesión de drogas de Pensilvania, así como otros asuntos de defensa criminal.

Gross McGinley también ofrece servicios a nuestra comunidad de habla hispana y puede obtener más información sobre nuestros servicios en nuestra página de Defensa Criminal.

The content found in this resource is for informational reference use only and is not considered legal advice. Laws at all levels of government change frequently and the information found here may be or become outdated. It is recommended to consult your attorney for the most up-to-date information regarding current laws and legal matters.